Premiado por la Feria del Libro de Guadalajara en 1991, Nicanor Parra hizo un discurso que es joya de ironía y carta amorosa a México, a Juan Rulfo y a la antipoesía. Veintiún años después, ahora que la Feria estuvo dedicada a Chile, se presentó una exposición antológica de sus obras visuales que permanecerá un tiempo en el Hospicio Cabañas y que vale mucho la pena ser visitada. Una fabulosa panorámica de su mundo irónico, poblado de cosas de todos los días que nos dicen cosas excepcionales.
Escritor y editor. Hizo estudios de literatura y lenguajes sociales con Roland Barthes y de filosofía política con Jacques Rancière, Michel Foucault y Gilles Deleuze. Ha publicado más de 26 libros de narrativa, ensayo y poesía, entre los cuales las cinco novelas experimentales donde investigó y narró, una larga búsqueda del deseo: Quinteto de Mogador. Codirige con Margarita De Orellana desde 1988 el proyecto editorial independiente Artes de México. En el libro editado por Ricardo Raphael, El México indignado, explica su militancia por la poesía como socialmente urgente e indispensable para entrar en contacto con la realidad, más profundamente, con más libertad e imaginación. Foto de @Nina Subin.
"En los formatos actuales, suelen ir publicadas y decoradas con imágenes caricaturescas de la persona, temática, o asunto al que se le dedican los versos".
"La independencia judicial yace en ruinas y se pretende suplantar a la judicatura independiente por unos tribunales electos popularmente, que en cualquier momento se podrán…